Cascadas de Agua Azul, Chiapas.
Las cascadas de Agua Azul se forman por el río Yaxha o Agua Azul que al final se cruza con el Shumulha. El color azul añil del agua, el verde de la vegetación, la brisa continua y el sonido hipnotizante de la misma hacen realmente de este lugar uno de los mas hermosos de México.
Para llegar a contemplar esta magnifica belleza natural es necesario un largo trayecto através de la selva tropical de la Sierra de Chiapas, pero su gran variedad de paisajes hacen este recorrido placentero.
Al final, en un amplio claro, se descubren las imponentes cascadas de Agua Azul, un conjunto de rápidos, caídas y remansos de aguas del rio Tulija. Es inevitable ser deslumbrado por su rica vegetación que las rodean, su brillo y su tan inigualable color turquesa, aunque en épocas de lluvias llega a variar un poco su hermoso colorido.
Sus rocas, son bañadas por cortinas de agua que descienden en desniveles, tornándose doradas por la luz del sol, el silencio se valora cuando los tucanes, guacamayos y loros parlotean en un lugar tan hermoso, alejado de la civilización, siendo un regalo perfecto para los amantes de la naturaleza.
No hay comentarios: