El Paseo Santa Lucía, Monterrey, Nuevo León

21:03


El Paseo Santa Lucía, es un canal o río artificial y vía peatonal que se encuentra ubicado en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, al noreste de México. La obra fue inaugurada el 16 de Septiembre del 2007 por el presidente de la República Mexicana, el Lic. Felipe Calderón Hinojosa; el gobernador del estado de Nuevo León; el Lic. José Natividad González Parás; y el alcalde de la ciudad de Monterrey, Adalberto Madero.

El canal simboliza el antiguo ojo de agua de Santa Lucía, de hecho parte del agua que corre actualmente por él es suministrada por el ojo de agua original que quedó enterrado en el subsuelo de Monterrey y solo parte del trazado actual concuerda con el paso original del río de Santa Lucia. Históricamente se reconoce a este lugar como el sitio donde se dio la tercera y definitiva fundación de Monterrey por Don Diego de Montemayor el 20 de septiembre de 1596.



Su construcción comenzó en 1996, pero sólo fue construida una primera parte de un proyecto mayor, el cual se vio paralizado por más de 9 años. No fue sino hasta el año 2005 que comenzaron los trabajos de ampliación.

El proyecto en su totalidad incluye la regeneración de áreas verdes, vías peatonales y la construcción de nuevas áreas comerciales.

El canal, que conecta la Macroplaza y el Parque Fundidora, es completamente navegable a través de pequeños botes que se toman al inicio del paseo junto al Museo de Historia Mexicana y el Museo Del Noreste.

Fuente: http://es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.